Modifican las bases del concurso enCUadre

Primero fue el III Concuruso de Fotografía Social de Cáritas, meses después el II Concurso Fotográfico Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y ahora el I Concurso Fotográfico EnCUadre de la Fundación Atlantic Copper. En poco más de un año con educación y respeto, pero con el respaldo de la Ley ya hemos conseguido que tres concursos fotográficos celebrados en la provincia de Huelva hayan refundido las bases en armonía con los derechos que asisten a los fotógrafos.


Sí, van tres, porque la Fundación ha modificado los puntos 8 y 9 de las bases adaptándolas correctamente al marco de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI), con lo que se demuestra una vez más que cuando se reúne el esfuerzo de un colectivo con la coherencia de los organizadores podemos convivir de un modo más sano.


Cabe destacar la cobertura que ofrece Stop Cláusulas Abusivas a los Fotógrafos y el modo tan respetuoso y sensato con que se trabaja. Sin duda esto es un aspecto fundamental para la audiencia interesada de aquellos a quienes nos dirigimos. Sin el apoyo de este colectivo de casi cuatro mil fotógrafos sería mucho más difícil todo esto.


Agradecer a todos los que habéis contribuido con una carta, un correo electrónico y un gesto de simpatía para los que nos cabreamos por los abusos, y agradecer también la celeridad y sensatez de la Fundación EnCUadre de la empresa citada anteriormente.


Como en las anteriores veces, animo a todos los que lo deseen a participar. Podéis consultar las nuevas bases aquí.


Empieza bie la semana. Gracias a todos.

1 comentario:

Ripley dijo...

enhorabuena. una tarea dificil porque el abuso parece ser la norma en este tipo de eventos. me ha gustado mucho tu frase de poder convivir en un mundo mas sano. es cuestion de ir sumando. un abrazo y de nuevo felicidades